miércoles, 24 de octubre de 2012

¿A qué tipo de cosas se han venido dedicando los profesionales de la información y documentación?

En un primer momento, debemos de destacar que la información y la comunicación no son lo mismo, pues la comunicación es cuando se trasmite un mensaje desde un emisor y es captado por un receptor. La información, sería el contenido de dicho mensaje, con lo que nos demuestra que para que se produzca una comunicación es necesario una información. Estos mensajes se trasmiten en un código que pueda ser entendido por el receptor y en un canal determinado. 
La información es inmaterial, pero puede ser recogida en soportes físicos para permitir su conservación y facilitar su trasmisión. Ahí es donde entran los profesionales de la información y la documentación ya que son los encargados de gestionar dicha información a través de instituciones como las bibliotecas. Estos organismos se han desarrollado en busca de la especialización, el aumento del número y tamaño y la inclusión de nuevas técnicas de trasmisión de información, donde las nuevas tecnologías e Internet cobran relevancia. 
Por otro lado, es necesario que estos profesionales tengan una formación adecuada, y por ello surgen las ciencias de la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario